Microcríticas de estrenos: 9 de mayo (2014)

Casi una decena de estrenos llega en nuestra ficha de microcríticas, que en esta ocasión nos trae cine español —10.000 noches en ninguna parte—, cine independiente —En algún lugar sin ley—, comedias de variada índole —Un castillo en Italia, la romántica Amor en su punto, la marciana Wrong Cops y la gala Los ojos amarillos de los cocodrilos—, ciencia ficción —The Machine— e incluso un blockbuster coreano en la esperadísima Snowpiercer de Bong Joon-ho.

 

10.000 noches en ninguna parte

«Salazar, que demostraba buen gusto y contención con su debut Piedras, torna ahora su cine en áspero, desquiciado y violento.»

Crítica completa de 10.000 noches en ninguna parte

 

Amor en su punto

«Pero sí estamos ante una eficaz historieta entretenida y muy bien perfilada, de aquellas que uno hecha en falta cuando no se tiene el día para determinado cine de cierta espesor.»

Crítica completa de Amor en su punto

 

En un lugar sin ley

«Lo cierto es que por todo ello la obra de David Lowery acaba siendo un pequeña joyita. No se dejen engañar por su sencillez o incluso su simpleza narrativa. Es un diamante en bruto de sensaciones.»

Crítica completa de En algún lugar sin ley

 

Los ojos amarillos de los cocodrilos

«Los ojos amarillos de los cocodrilos es una buena película para ver un sábado en la sesión de sobremesa, ya que resulta tan ligera que requiere muy poca atención por parte del espectador.»

Crítica completa de Los ojos amarillos de los cocodrilos

 

Snowpiercer (Rompenieves)

«Sin duda estamos ante uno de esos raros Blockbuster de autor, película que busca contentar al espectador medio que al fin y al cabo llena las salas de cine, pero ofreciendo un producto de tremenda calidad.»

Crítica completa de Snowpiercer (Rompenieves)

«El buen hacer del director para conseguir impregnar su sello a un filme con alma de blockbuster para convertirlo en una experiencia única, personal, magnética y extraordinariamente disfrutable.»

Crítica completa de Snowpiercer (Rompenieves)

 

The Machine

«The Machine al menos logra depararnos noventa minutos de entretenimiento rápido e inteligente y decir cosas con sentido sobre el desarrollo tecnológico y la responsabilidad moral de quienes lo llevan a cabo.»

Crítica completa de The Machine

 

Un castillo en Italia

«Ese tono, que se devanea entre la comedia de visos dramáticos y el drama de contrapunto cómico, explota a la perfección una doble vertiente que es el verdadero filón de la obra.»

Crítica completa de Un castillo en Italia

 

Wrong Cops

«Aunque bien es cierto que Dupieux deberá afinar más el pulso o urdir otra joya metacinematográfica para superar Rubber, lo cierto es que Wrong Cops resulta un anexo superior y cuasi complementario de aquella Wrong

Crítica completa de Wrong Cops

«La cinta no pasa por ser una sucesión de ‹sketch› con un elenco de personajes tan absurdos como bien perfilados. (…) Lo mejor son algunos momentos brutales.»

Crítica completa de Wrong Cops

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *