Microcríticas de estrenos: 28 de marzo (2014)

Un fin de semana lleno de joyas cierra marzo con 2 Francos, 40 pesetas, la secuela de Carlos Iglesias y la inmigración española. Enemy y la duplicación presente en la obra de Saramago. Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! como comedia teatral llena de malentendidos.  Ida pone sobre la cuerda floja a una novicia que descubre secretos familiares. The informant supone un pulso a la policía infiltrada. Upstream Color especula con las sensaciones más internas. Aquí llegan las microcríticas:

 

2 Francos, 40 Pesetas

2francos 40pesetas-estreno

“La película se muestra en todo momento abierta a la comunicación, de luminosa transmisión y sencillez formal, con un curioso baile de idiomas que revelan en Iglesias su particular vocación de trascender culturas y dialectos.”

Crítica completa de 2 Francos, 40 Pesetas
 

Enemy

enemy-estreno

“En un film como este se deberían valorar (…): el quiebro sobre el relato nuclear de la fuente germinal (…) y que aún sigan quedando directores de cine como Denis Villeneuve.”

Crítica completa de Enemy
 

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

guillaume y los chicos a la mesa-estreno

“Comedia desvergonzada, que aporta cierta socarronería a un tema bastante ligado a nuestros tiempos, en la que destaca la fidelidad al medio de referente: una puesta en escena muy teatral le sirve a Gallienne para destacar sobre todos.”

Crítica completa deGuillaume y los chicos, ¡a la mesa! (I)

“Queda claro que el director sabe reírse de sí mismo y de sus propias experiencias personales. Consigue así que el espectador se involucre y pronto simpatice con su peculiar protagonista y (…) se emocione (…) con la admiración que profesa por su madre.”

Crítica completa de Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (II)
 

Ida

ida-estreno

“Obra (…) para puristas y degustadores de la exquisitez formal, que deben asumir una mínima base cultural para descifrar la antropología que habita tras las capas de cebolla que proponen sus creadores.”

Crítica completa de Ida (I)

“La capacidad de transmisión a través de sus imágenes, incluso siendo consciente de lo que puede suponer reducir el texto a la mínima expresión, es lo que termina llevando Ida a escenarios donde el dolor sólo puede ser comprendido en ese contexto.”

Crítica completa de Ida (II)
 

The Informant

the informant-estreno

The Informant es un buen thriller para pasar el rato siempre que se tenga en cuenta que va a poner a prueba nuestra capacidad de atención, ya que cualquier despiste puede ser fatal para seguir con claridad el desarrollo de la trama.”

Crítica completa de The Informant
 

Upstream Color

upstream color-estreno

“La historia crea conductos: pasa entre organismos, objetos, animales y personas para consensuar su existencia, maneja el tiempo a su antojo para reglar su interactuación, analiza la luz que se arroja sobre todo ello y llegar al color exacto que desprende una armonía buscada.”

Crítica completa de Upstream Color
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *