Microcríticas de estrenos: 25 de octubre (2013)

Siempre hay semanas en las que llega alguna película que esperamos con ilusión y mucha expectación, pero de vez en cuando, se nos regala la oportunidad de dudar por cuál empezar. Aquí os traemos las microcríticas de Come, duerme, muere, un retrato claro donde una joven se supera sin prestar atención a la adversidad. Grand Piano, una tensa espera en la que tocar la perfección o morir. La vida de Adèle, la joven que con su intimidad expuesta trae de cabeza a los amantes del cine. Michael H. con una mirada abierta al cine del gran Haneke y Todos queremos lo mejor para ella, otra adversidad, esta vez más compleja, en la nueva película de Mar Coll.

 

Come, duerme, muere

come duerme muere

“Una película, en definitiva, con la que Gabriela Pichler firma todo un ejemplo de cine alérgico a la obviedad, malsano e improcedente como cualquier injusticia diaria, sustentado en la dureza y la ternura de sus escenas, ”

Crítica completa de Come, duerme, muere
 

Grand Piano

grand piano

Grand Piano busca la estruendosa teatralidad de una partitura febril de Beethoven, donde pequeños estados de calma dan paso a la incontinencia y la furia de las emociones musicales más inefables y soterradas.”

Crítica completa de Grand Piano (I)

Grand Piano se suma al bando triunfante de ese cine de género patrio capaz de beber de distintas fuentes dotando de la personalidad necesaria al conjunto, eludiendo que la presencia de esas fuentes se ciñan al simple guiño”

Crítica completa de Grand Piano (II)
 

La vida de Adèle

la vida de adele

“Esta película no solo comparte la pasión como apetito carnal insaciable y exposición geométrica del éxtasis incontenido, sino que también nos muestra una nueva forma de intimidad, explícita y a la vez sutil, a la hora de radiografiar los ademanes más irracionales del deseo.”

Crítica completa de La vida de Adèle (I)

“Se va creando una especie de lazo entre espectador y protagonista, algo parecido a una complicidad que nos invita a compartir su intimidad.”

Crítica completa de La vida de Adèle (II)
 

Michael H.

michael h

“La cinta presenta a un Haneke más simpático y cercano que la impresión que dejan sus películas y las entrevistas que suele conceder, aunque sigue sin librarse de la imagen de pedagogo humanista que transita por encima del bien y del mal.”

Crítica completa de Michael H.
 

Todos queremos lo mejor para ella

todos queremos lo mejor para ella

“En efecto, voluntaria o involuntariamente, el relato elaborado por Mar Coll está despejado de casi toda emoción humana, algo paradójico si tenemos en cuenta que trata de construir el marco psicológico de un ser humano.”

Crítica completa de Todos queremos lo mejor para ella (I)

“La directora logra describir cada circunstancia con tal sutileza que uno las asimila de forma casi inconsciente”

Crítica completa de Todos queremos lo mejor para ella (II)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *