Microcríticas de estrenos: 19 de septiembre (2014)

Una nueva (y buena) tanda de estrenos llega a nuestros cines con mucha variedad: el nuevo cine griego sigue surgiendo con A Boy Eating the Bird’s Food, el musical british adolescente tiene su razón de ser en God Help the Girl, un León de Oro en forma documental nos deja Sacro GRA, e incluso el cine independiente tiene su lugar en Joe de David Gordon Green. Completan la sección la reivindicable comedia negra/thriller Fase 7, la comedia canadiense La gran seducción, y el biopic autorizado de Jalil Lespert con Yves Saint Laurent.

 

Boy Eating the Bird’s Food

Boy Eating the Birds Food-estreno

Boy Eating the Bird’s Food (…) nos sumerge en la (ir)realidad de una patria que él mismo configura como desnutrida, oculta y rodeada de ruinas.”

Crítica completa de Boy Eating the Bird’s Food

 

Fase 7

Fase 7-estreno

Fase 7 cumple con todo lo que promete (…) Para no perdérsela.”

Crítica completa de Fase 7

 

God Help the Girl

God help the girl-estreno

“Una ópera prima ciertamente prometedora (…) puede llegar a convertirse en un icono.”

Crítica completa de God Help the Girl (I)

“Una película que muchos no deberían dejar pasar (…) God help the Girl va a dejar a poca gente indiferente.”

Crítica completa de God Help the Girl (II)

 

Joe

Joe-estreno

“Engancha irremediablemente (…) lo mejor de Joe, con diferencia, es la sensacional construcción de personajes que realiza.”

Crítica completa de Joe

 

La gran seducción

La gran seduccion-estreno

“Todos sabemos como va acabar la cosa desde el inicio. (…) habrá quien sepa disfrutarla (…) Porque tampoco es ni mucho menos horrorosa.”

Crítica completa de La gran seducción

 

Sacro GRA

Sacro Gra-estreno

“Termina quedándose en una de esas cintas que quizá uno recuerde más por lo que pudo haber sido que por lo que termino siendo.”

Crítica completa de Sacro GRA

 

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent-estreno

“La película funciona demasiado a tirones, apenas hay continuidad entre escena y escena, pese a que por sí mismas pueden resultar convincentes.”

Crítica completa de Yves Saint Laurent

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