Microcríticas de estrenos: 14 de noviembre (2014)

El cine francés y el cine independiente (o, por lo menos, aquel que lo es pretendidamente) invade nuestra pantalla con títulos a destacar como Orígenes, la ganadora de Sitges 2014 y nuevo trabajo de Mike Cahill, Diplomacia, que nos devuelve al veterano cineasta Volker Schlöndorff en otra contienda histórica, The Skeleton Twins, comedia independiente que pone en liza a dos de sus grandes talentos, Bill Hader y Kirsten Wiig, y Escobar: Paraíso perdido, protagonizada por Benicio del Toro. Completan los estrenos una de las sorpresas de la semana, la comedia bávara Vivir sin parar, y una de superhéroes nórdicos y cauce infantil, Antboy, el pequeño gran superhéroe.

 

Antboy, el pequeño gran superhéroe

Antboy-estreno

Antboy (…) cumple cubriendo los requisitos del terreno en el que se maneja con más solvencia que talento.”

Crítica completa de Antboy

 

Diplomacia

Diplomacia-estreno

“París defendido como alfa y omega, el principio y el fin. Pero muy bien defendido.”

Crítica completa de Diplomacia

 

Escobar: paraíso perdido

escobar paraiso perdido-estreno

“Consigue salvarse de la quema gracias a sus puntuales aciertos (…) y a una interpretación de Benicio del Toro que resulta colosal.”

Crítica completa de Escobar: Paraíso perdido

 

Orígenes

Origenes-estreno

“Con Orígenes he tenido la misma nauseabunda sensación que me causa la llamada a la puerta de mi casa de unos evangelistas.”

Crítica completa de Orígenes

 

The Skeleton Twins

The skeleton twins-estreno

“Llega un momento en el que la película explota, se autodefine, logra desembarazarse de una ligera tendencia a lo pasivo.”

Crítica completa de The Skeleton Twins

 

Vivir sin parar

Vivir sin parar-estreno

“Esta tragicomedia consigue llegar directamente adonde apunta: al corazón y sin interferencias.”

Crítica completa de Vivir sin parar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *