Microcríticas de estrenos: 10 de enero (2014)

Los estrenos van cogiendo forma con los primeros destellos del año y llega con el documental El último de los injustos, una nueva visión del autor de Shoah. Historia de mi muerte, la fusión de grandes personajes de la historia para recrear un avance en el tiempo. Obra 67, la vuelta a la vida normal tras un largo período de cárcel que no evoluciona como se espera. Pensé que iba a haber fiesta, un espejo donde buscar la amistad y la lealtad entre mujeres. The Grandmaster y el paso por el arte de un maestro de artes marciales en manos de Wong Kar wai.

 

El último de los injustos

el ultimo de los injustos-estreno

“Estamos ante un documento único sobre el campo de concentración de Theresienstadt (…) hasta intentar juzgar a una persona como Murmelstein parece pornográfico, y Lanzmann sale rápido de ahí, aunque en el aire quede ese desagradable olor de saber que es el último de los injustos.”

Crítica completa de El último de los injustos

 

Historia de mi muerte

historia de mi muerte-estreno

Història de la meva mort es una muestra apreciable de un cine de marcado sello (…) en cuya fuerza radican las formas de explorar nuevos caminos del cine de un autor que, guste más o menos, se podría tildar de necesario”

Crítica completa de Historia de mi muerte

 

Obra 67

obra 67-estreno

“No se le puede negar a Obra 67 el haber arriesgado con esa radical variación en el argumento. Pero no serán pocos los que crean que hubiera sido mucho mejor el haber mantenido un tono cómico, por sutil y negrísimo que fuese, hasta el final de la obra.”

Crítica completa de Obra 67

 

Pensé que iba a haber fiesta

pense que iba a haber fiesta-estreno

“Por contenida, fresca y tremendamente actoral, como un suspiro pasa la película y consigue despertar dudas sobre la transformación de amistades que parecen imposibles de quebrar”

Crítica completa de Pensé que iba a haber fiesta

 

The Grandmaster

the grandmaster-estreno

“No obstante, más allá de la (esperada) perfección formal, Wong Kar-wai consigue, a través de esos pequeños retales con los que va urdiendo la historia, capturar momentos tan tristes, bellos y especialmente certeros”

Crítica completa de The Grandmaster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *