Microcríticas de estrenos: 1 de mayo (2013)

Una semana con festivos en miércoles es una buena excusa para ver novedades en el cine antes de tiempo. Las microcríticas desvelan dudas con cuatro nuevas propuestas: 7 cajas nos descubre un universo lleno de luchas para un joven metido en líos. Dos más dos revela las tentaciones sobre el intercambio de parejas. En Tango libre, el propio baile lleva a perder las formas a aquellos relacionados con la cárcel. Tomboy nos habla de la ambigüedad infantil con total naturalidad.

 

7 cajas

7 cajas

7 cajas compone uno de esos entretenimientos de la temporada que (…) supone ante todo el festejo de un país que no había visto en un escalafón tan alto una cinematografía que tal vez gracias a este trabajo despegue definitivamente”

Crítica completa de 7 cajas

 

Dos más dos

Dos más dos

“Pese al buen planteamiento inicial, las correctas interpretaciones, y el punto de vista novedoso sobre un tema clásico, sus pretensiones de llegar a un público masivo hacen que caiga en tópicos manidos”

Crítica completa de Dos más dos

 

Tango libre

Tango libre

“Conviene ante Tango libre expandir horizontes y ser capaz de ver más allá de lo que la síntesis de la propuesta ofrece (…) saben como generar una extraña simpatía que se amolda perfectamente”

Crítica completa de Tango libre

 

Tomboy

Tomboy

“Pese a lo complejo que pueda parecer, Tomboy es una película totalmente blanca, donde se centra en el ambiente infantil y familiar, sin juicios de valor ni ataques viscerales”

Crítica completa de Tomboy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *