Microcríticas de estreno: 8 de noviembre (2019)

Este 8 de noviembre nos sorprendieron con una cartelera llenísima de probabilidades, comenzando el mes de noviembre (fílmico) con películas como el biopic Amundsen de Espen Sandberg, la recuperación para la gran pantalla Cuando fuimos brujas de Nietzchka Keene, el drama indie Fourteen de Dan Sallitt, la revolución de las ricas en Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella y por último The Farewell de Lulu Wang. No os perdáis nuestras microcríticas.

 

Amundsen

“Sandberg consigue reflejar la dureza de aquellas valientes cruzadas frente a lo desconocido, pero también las satisfacciones que proporcionaban los éxitos conseguidos.”

Crítica completa de Amundsen

 

Cuando fuimos brujas

“La cineasta consigue una película que discurre con fluidez por sus tres actos, sin forzar los giros argumentales. Con esa misma calma demuestra una seguridad expositiva que permite pasar del tiempo presente (…) a las escenas oníricas de Margit.”

Crítica completa de Cuando fuimos brujas

 

Fourteen

“De puesta en escena austera, el diálogo se impone como dominante en la descripción que Sallitt realiza acerca de la relación entre Mara y Jo. Un diálogo que parece construido sobre esas bases tan concisas del cine independiente.”

Crítica completa de Fourteen

 

Las niñas bien

“Las niñas bien es todo envoltorio, un lazo decorativo agudo y perspicaz, con cierta ironía y un mensaje que se imparte pero no se aplica, una historia de mujeres florero donde los hombres son poco.”

Crítica completa de Las niñas bien

 

The Farewell

“El tema de la “historia compleja y madura”, mil veces oído cuando se trata de películas que ponen en cuestión la vida familiar y la sociedad tradicional de un país, suena tan vacío como recurrente.”

Crítica completa de The Farewell

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *