Microcríticas de estreno: 6 de junio (2014)

Fin de semana de no demasiados estrenos, pero con títulos que merece la pena destacar: por un lado, el debut de Gabriel Nesci con la argentina Días de vinilo, de la que además traemos doble ración crítica, y por el otro, el nuevo trabajo de Lorraine Lévy con El hijo del otro, una nueva exploración del conflicto palestino-israelí de la que también os ofrecemos disparidad de opiniones.

 

Días de vinilo

Dias de vinilo-estreno

“Ese carácter cercano, con situaciones que se prestan al humor pero no nos resultan difíciles de creer, son parte de la fórmula de su éxito. Humor inteligente que no deja de ser accesible para todos.”

Crítica completa de Días de vinilo (I)

“Nesci (…) es consciente en todo momento de lo que supone su film: un notable entretenimiento capaz de dibujar inquietudes propias sin desplazar su propia creación que cumple a la perfección lo que promete.”

Crítica completa de Días de vinilo (II)
 

El hijo del otro

El hijo del otro-estreno

“Admirable desde su inteligencia, que consiste en no permitir que se cuelen retóricas, miradas ni discursos impostados. Un melodrama familiar de muy altos vuelos”

Crítica completa de El hijo del otro (I)

“Dejando de lado lo frágil de su mensaje, lo cierto es que El hijo del otro se acaba antes de lo que imaginamos. En efecto, la película engancha desde el principio y (…) mantiene el interés hasta el final.”

Crítica completa de El hijo del otro (II)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *