Microcríticas de estreno: 24 de febrero (2023)

Una buena cantidad de estrenos para elegir en este 24 de febrero con Asuntos familiares de Arnaud Desplechin, la sesión doble de DisturbiosGente en domingoIrati de Paul Urkijo Alijo, el payaso asesino de moda en Terrifier 2 de Damien Leone, y por último, la delicada The Quiet Girl de Colm Bairéad.

 

Asuntos familiares

«La dispersión, ambigüedad y melodrama de la historia impide que el acercamiento entre nosotros y la ficción sea tan imposible como parece que vaya a ser entre los protagonistas a lo largo de la película..»

Crítica completa de Asuntos familiares

 

Disturbios

«Es así como enfrenta el anarquismo con la milimetrada labor de crear un reloj, tarea minuciosa y ajena a la improvisación.»

Crítica completa de Disturbios

 

Gente en domingo

«El gesto cotidiano, la expresión facial o la sonrisa se elevan a la categoría de evento fílmico con la elevación moral que provee el uso de contrapicados.»

Crítica completa de Gente en domingo

 

Irati

«Urkijo sí ha logrado, cuanto menos, un producto cuyo manejo presupuestario no desmerece el género al que hace honor […], algo que por sí sólo ya representa un emotivo gesto de inclusión»

Crítica completa de Irati

 

La sangre

«La sangre es una película primaria, hosca y profundamente contrastada, tanto en su carácter conceptual como propiamente formal.»

Crítica completa de La sangre

 

Terrifier 2

«Terrifier 2 llega más lejos de lo esperado y no gracias a la predilección de su autor por el látex y la hemoglobina falsa, sino más bien por el modo de manejar y sostener absurdamente la tensión.»

Crítica completa de Terrifier 2

 

The Quiet Girl

«Huye del drama de automatismos para hacer de lo que fácilmente sería una tragedia, un filme más tierno que triste, la historia de Cáit […], una niña que descubre lo que es el cariño, en ausencia de lo triste.»

Crítica completa de The Quiet Girl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *