Microcríticas de estreno: 23 de octubre (2020)

Volvemos a las microcríticas con varios interesantes estrenos, entre los que encontramos lo nuevo del canadiense Denis Côté con Antología de un pueblo fantasma, el último largometraje de Klaus Härö, El artista anónimo, la cinta animada Promare de Hiroyuki Imaishi, o dos títulos patrios como el documental Meseta de Juan Palacios o el debut de Guillermo Rojas con Una vez más.

 

Antología de un pueblo fantasma

“Una crítica (…) a la confusión entre la nostalgia bien entendida y al anclaje en un pasado construido a base de recuerdos, (auto)mentiras y falsa camaradería que, finalmente, se encalla en su propia forma morosa y tediosa.”

Crítica completa de Antología de un pueblo fantasma (I)

“Una obra simple en premisa pero compleja en su desarrollo escénico, que sirve tanto para la ejecución de un retrato social de esos lugares inhóspitos y desconocidos como para la reflexión de esos recovecos dramáticos vagamente explorados en otras circunstancias.”

Crítica completa de Antología de un pueblo fantasma (II)

 

El artista anónimo

El artista anónimo es un trabajo interesante, que además de entretener invita a reflexionar sobre cómo influye la pasión por el arte en nosotros, una pequeña obra que a pesar de sus defectos vale la pena revisar”

Crítica completa de El artista anónimo

 

Meseta

“Las calles vacías, el silencio y la oscuridad permanente parecen ya imposibles de evitar en este universo con sus propias reglas, ritmo y un legado cultural en vías de desaparición.”

Crítica completa de Meseta

 

Promare

“Porque lo que comienza como un disfrute loquísimo se asemeja más y más a un caballo desbocado que simplemente repite y maximiza ideas, que satura y no sorprende, que me hace desear que el frenesí termine de una vez”

Crítica completa de Promare

 

Una vez más

Una vez más resulta no ser una película de (des)amores y (des)encuentros generacionales, sino un tributo, una carta de amor de Guillermo Rojas hacia ese cine que admira, copia sin tapujos, pero del que es incapaz de extraer las lecciones necesarias para enmendar sus errores y apuntillar sus aciertos.”

Crítica completa de Una vez más

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *