Microcríticas de estreno: 15 de marzo (2019)

No paran de llegar a cines grandes propuestas, y este 15 de marzo encontramos Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo de Felix Van Groeningen, el documental ContemplaciónMaya de Mia Hansen-Løve, la animada Miraï, mi pequeña hermana de Mamoru Hosoda y Yomeddine de A.B. Shawky. Estas son las microcríticas de la semana.

 

Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo

“El director es capaz de convertir una afinada colección de canciones en etapas de vida, en sentimientos. Dialoga con la música seleccionada para dar una nueva visión a lo que quiere expresar.”

Crítica completa de Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo

 

Contemplación

“Contemplación crece por lo que sugiere, por los pensamientos o diálogos que motiva tras su visionado.”

Crítica completa de Contemplación

 

Maya

“El montaje aquí es un recurso fundamental en este sentido del transcurrir que se dilata y contrae a voluntad de la directora en función de unos intereses muy claros.”

Crítica completa de Maya (I)

“Hansen-Løve no se centra en el perturbado mundo interno de Gabriel (interpretado por su habitual colaborador Roman Kolinka), sino en el tipo de terapia que el propio personaje se aplica.”

Crítica completa de Maya (II)

 

Miraï, mi pequeña hermana

“El cineasta es capaz de mostrar hallazgos formales interesantes, que dejan incluso algún que otro momento poderoso.”

Crítica completa de Miraï, mi pequeña hermana

 

Yomeddine

“Su director parece querer compensar constantemente lo trágico con chistes, alivios cómicos y un sentido casi intrascendente del viaje, que fluye casi a modo de predestinación.”

Crítica completa de Yomeddine

 



Deja un comentario