Microcríticas de estreno: 14 de octubre (2022)

En unos estrenos alimentados por el Festival de Sitges y Zinemaldia 2022 encontramos propuestas en las microcríticas del 14 de octubre como Asombrosa Elisa de Sadrac González-Perellón, Cerdita de Carlota Pereda, Girasoles silvestres de Jaime Rosales, La leyenda del Rey CangrejoLa promesa de Hasan y Peter Von Kant de François Ozon.

 

Asombrosa Elisa

«Puede que estemos ante otro film que mereciera el calificativo de “horripilancia” maestra pero, por desgracia, más bien estamos ante una versión más acomodaticia de algo que se vende como arriesgado.»

Crítica completa de Asombrosa Elisa

 

Cerdita

«Cerdita funciona en la implementación de ese humor castizo y cotidiano que tanto luce en manos de unas notables Carmen Machi y Laura Galán, e incluso se resuelve en favor de su terror.»

Crítica completa de Cerdita

 

Girasoles silvestres

«Una apuesta arriesgada si tenemos en cuenta que la película pretende, entre otras cosas, evocar transparencia y realismo.»

Crítica completa de Girasoles silvestres
 

La leyenda del Rey Cangrejo

«En La leyenda del Rey Cangrejo existe una búsqueda por lo que existe más allá de lo visible y de las apariencias, donde se encuentra lo maravilloso y las personas trascienden.»

Crítica completa de La leyenda del Rey Cangrejo

 

La promesa de Hasan

«Quién sabe si en las cicatrices se encuentra la redención que Hasan busca consternado ante la impasible realidad.»

Crítica completa de La promesa de Hasan

 

Peter Von Kant

«Ozon maneja bien el ritmo interno de los planos, réplicas, miradas y movimientos de los intérpretes en escena.»

Crítica completa de Peter Von Kant

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *