Microcríticas de estreno: 13 de junio (2014)

Llega el calor, y la mejor ocasión para paliar los efectos del verano puede ser meterse en una sala de cine. No faltan propuestas esta semana que sirvan de excusa al espectador, y es que Jim Jarmusch vuelve a la gran pantalla con Sólo los amantes sobreviven, y no faltan otros platos apetitosos como el debut de Hossein Amini con Las dos caras de enero, la sorpresa de Berlín 2012, esa Metéora de Spiros Stathoulopoulos, o lo nuevo de un Martin Provost que ya sorprendiera con su anterior film, y ahora vuelve de la mano de Emmanuelle Devos en Violette.

 

Las dos caras de enero

las dos caras de enero-estreno

“En definitiva, Las dos caras de enero es un ejercicio tan apreciable como satisfactorio que (…) como mínimo sabe aprovechar sus virtudes y tejer un film sugestivo”

Crítica completa de Las dos caras de enero
 

Meteora

Meteora-estreno

“Una película muy atípica, filmada con un estilo casi documental, donde la religión no es la excusa para relatar una situación sino que es la esencia misma de la obra”

Crítica completa de Meteora
 

Sólo los amantes sobreviven

Solo los amantes sobreviven-estreno

“El director crea un atmósfera única. (…) Only Lovers Left Alive pasa por una de las propuestas imprescindibles del año. Avisados quedan.”

Crítica completa de Sólo los amantes sobreviven
 

Violette

Violette-estreno

Violette es una buena película, segura, porque aunque no llega a enamorar ni a generar animadversión alguna, uno sale del cine y no siente que ha malgastado su tiempo”

Crítica completa de Violette
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *