Michel Hazanavicius y los hermanos Dardenne preparan un film animado

En la producción los hermanos Dardenne (que acaban de presentar en Cannes Le jeune Ahmed), en la dirección Michel Hazanavicius (lo último que llegó a España fue el biopic sobre Jean-Luc Godard Mal genio). Ahora ya podemos hacernos una idea de la que será la primera incursión del francés en el cine de animación, una película todavía sin título que adaptará la novela de Jean-Claude Grumberg La plus precious des marchandises y que se centra en el Holocausto.

Hazanavicius y Grumberg adaptan la historia de una familia judía y una pareja sin hijos durante la II Guerra Mundial. Mientras la familia judía es transportada a un campo de concentración, el padre pone a una de sus gemelas recién nacidas en una caja y la arroja a la nieve. Ahí es donde la pareja sin hijos encuentra al bebé, que se lo lleva con ellos.

La producción comenzará en 2020 con Prima Linéa tras el proyecto, que anteriormente dieron a conocer la aplaudida La tortuga roja. La animación tendrá un aspecto tradicional y no se espera su estreno hasta 2022.

Vía | The Playlist

Redacción: Cristina Ejarque