Mentiras para sobrevivir: Trailer de Murtaza | Cine maldito

Mentiras para sobrevivir: Trailer de Murtaza

Debutante para la ocasión, Özgür Sevimli es uno de esos nombres del cine turco que quién sabe si sonarán con fuerza en los próximos años, y es que el ahora cineasta ha estado durante estos años tras las cámaras junto a uno de los autores capitales de su país, un Nuri Bilge Ceylan con el que rodó —como ayudante de dirección— Érase una vez en Anatolia y Sueño de invierno, entre otros títulos del cine contemporáneo de su país.

En Murtaza, Sabure y Murtaza viven en una aldea en las montañas de Malatya. Sabure perdió su vista años atrás, y Murtaza la cuida. Sus hijos viven en Estambul. Un día, Murtaza llama a casa desde la tienda de comestibles en la ciudad y se entera de que su hija está enfermo. Entonces dejará Estambul por sí mismo sin decirle nada a Sabure. Su hija muere ese día. Murtaza mantendrá entonces la mentira y su muerte en secreto. Sabure cada vez va a peor y, gradualmente, su agonía se hace tangible. ¿Quién se encuentra en una situación más compleja: el que miente, o el que es mentido?

Con Cezmi Baskin (The Miracle) al frente, Murtaza pasó por el Festival de Estambul, y veremos si el recorrido festivalero le otorga nuevas citas. Hasta entonces, os dejamos con su trailer.

Trailer de Murtaza

Póster de Murtaza (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario