Más detalles y fecha de rodaje para La jalousie de Philippe Garrel

Philippe Garrel

Si bien le dedicamos unas pocas líneas en nuestro artículo del cine francés que está por venir, la cantidad de información acerca del proyecto era nimia. Apenas un par de nombres y ni siquiera un pequeño extracto en forma de sinopsis al que agarrarse. Eso es lo que, precisamente, os traemos hoy amén de más detalles acerca de un proyecto que ya tiene fecha de rodaje.

A los nombres ya mencionados de Louis Garrel (al que podemos ver en portada en Les amants réguliers, primera de las tres colaboraciones entre el cineasta galo y su hijo) y Anna Mouglalis (Le vie nouvelle), añadimos los de Rebecca Convenant (con la que también trabajó en Les amants réguliers), Olga Milshtein (Un enfant de toi) y Esther Garrel (Camille redouble), que trabajará por primera vez con su padre.

El guión, escrito por el propio Garrel, así como dos habituales colaborador suyos como Marc Cholodenko y Arlette Langmann (esta última empezó a participar en films de Garrel a la entrada del nuevo siglo, aunque anteriormente ya había trabajado con cineastas como Pialat o Claude Berri), así como otra de la familia que debutará en esta La jalousie, Caroline Deruas-Garrel, nos llevará a la historia de un hombre de 30 años que vive con una mujer en un piso amueblado. Aunque están envueltos en una historia de amor, nuestro protagonista tuvo anteriormente un hijo con otra mujer, a quien abandonó.

Llevada por el conocido productor Saïd Ben Saïd (responsable de títulos como Crime d’amour, Lejos de Techiné o Un Dios salvaje), se prevee que el rodaje dure unas cinco semanas. Un rodaje que se iniciará el próximo 4 de febrero y que supondrá la 24ª película de Garrel, de la que iremos informando a medida que vayamos obteniendo sus primeros aportes visuales.



Deja un comentario