Magnífico trailer del thriller belga The Ardennes

El cine belga lleva unos años dándonos sorpresas, y más allá de cineastas cada vez más conocidos como Fabrice du Welz o los autores de Amer, percibimos ciertos destellos de talento en cintas como Bullhead, The Treatment o Loft. Precisamente de los productores de la primera, cinta que nos descubriría por otro lado a Michael R. Roskam, llega ahora esta The Ardennes dispuesta a emerger como la sorpresa de este 2015.

Dirigida por el primerizo Robin Pront, quien hasta ahora sólo se había fogueado en el terreno del cortometraje con 19:00 y Injury Time, The Ardennes cuenta con un guión co-escrito entre su autor y el actor Jeroen Perceval —al que más de uno recordará como el cabeza de familia en Borgman—.

La cinta nos introduce en un brutal asalto doméstico que sale irremediablemente mal. Dave, uno de los dos ladrones, se las arregla para salir corriendo, dejando atrás a su hermano Kenneth. Cuatro años más tarde, cuando Kenneth es liberado del presidio, ha cambiado mucho. Dave tiene su vida en marcha e intenta ayudar a Kenneth de todas las formas posibles, pero pronto será testigo de como Kenneth intenta recuperar a su ex-novia Sylvie.

Precisamente Jeroen Perceval es el encargado de ponerse en la piel de uno de los protagonistas junto a Kevin Janssens (Vermist) y Veerle Baetens (El veredicto). Les siguen otros nombres conocidos como los de Jan Bijvoet (precisamente también presente en Borgman, donde ejercía de protagonista) o Eric Godon (La French).

El 14 de octubre The Ardennes llegará a salas belgas tras pasar por el TIFF, y ahora nos trae su trailer subtitulado en inglés.

Trailer de The Ardennes — D’Ardennen

Póster de The Ardennes — D’Ardennen (click para ver entero)

Póster de The Ardennes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *