Love and War, lo próximo de Emir Kusturica junto a Bellucci

Emir Kusturica en Words with Gods

Si bien los compañeros de FilmxDía nos trajeron en su día la información de que Kusturica había fichado a Monica Bellucci para firmar su nuevo film, Love and War, ahora ampliamos un poco más esta información (vía Screen Daily) en plena vorágine de noticias, trailers y demás llegada del festival de Cannes.

Planeada para rodarse en el sur de Bosnia el próximo mes de junio y casi siete años después de realizar su última cinta en el terreno de la ficción, Prométeme, donde el cineasta yugoslavo interpretará el papel principal mientras Bellucci le acompañará en el elenco.

El guión, que firma de su letra y puño el propio Kusturica, nos traslada al relato sobre un hombre que en la guerra decidirá convertirse en monje los últimos años de su vida, mientras algo acerca de un amorío (interpretado por Bellucci) acecha. Basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película episódica Words with Gods (Kusturica, en la imagen, caracterizado como monje), el proyecto será desarrollado por la productora Vaccaro, que ya trabajaron con Kusturica en 2008 en el documental Maradona por Kusturica.

Además, Love and War también recibirá apoyo de BN Films (responsable de títulos como El cartel de los sapos o el cortometraje The Second Bakery Attack, dirigido por el hermano del director de Hijos de los hombres, Carlos Cuarón) y de, como no, su propia productora, Rasta International, en una coproducción que unirá al Reino Unido, Serbia y los Estados Unidos.

Con un rodaje a la vuelta de la esquina, quedamos a la espera de saber más acerca de esta Love and War.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *