La odisea de Mirjana Karanović: Trailer de Requiem for Mrs. J

Mirjana Karanović es uno de esos nombres imprescindibles para el cine balcánico, y es que la intérprete serbia ha estado siempre en un lugar destacado del cine de la llamada «yugosfera», algo que acreditan sus colaboraciones tanto con cineastas de renombre tipo Kusturica, Paskaljevic o Markovic, como con autores de nueva hornada como los Jasmila Zbanic o Andrea Staka. Karanović, que el año pasado debutaba en la dirección con A Good Wife, vuelve ahora a ponerse ante las cámaras en esta Requiem for Mrs. J dirigida por un cineasta todavía a descubrir, Bojan Vuletic, que debutaba en 2011 con Rendezvous in Belgrad.

Jovana Gavrilović (The Sky Above Us), Boris Isaković (de la laureada Circles de Srdan Golubović) y el veterano y mítico Srđan Todorović (presente en algunos de los mejores trabajos de Kusturica, más conocido en los últimos tiempos por su rol en A Serbian Film) acompañan a la actriz en esta Requiem for Mrs. J.

En ella, la señora J ha decidido liquidar todas sus cuentas y suicidarse en el aniversario de la muerte de su marido. Antes de decir adiós a todo, visitará a su hija embarazada, Ana, pagará su seguro de vida y llevará a cabo todos los trámites pendientes. Para concluir su posición administrativa, sin embargo, requiere un documento que certifique su trabajo durante los últimos veinte años. En un país como el suyo, en medio de una transición económica y social, obtener un simple certificado se podría convertir en una odisea.

Requiem for Mrs. J, que pasa estos días por la Berlinale, nos presenta ahora su trailer.

Trailer de Requiem for Mrs. J

Póster de Requiem for Mrs. J (click para ver entero)

Póster de Requiem For Mrs. J

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *