Los bajos fondos: Trailer para Catacombe

Jim Taihuttu debutaba en solitario en 2013 con Wolf, un notable neo-noir en blanco y negro que finalmente no pudimos ver en nuestras salas. Años antes, el cineasta neerlandés filmaba junto a Victor Ponten la ópera prima de ambos, Rabat. Y ahora, unos años después, es su acompañante en aquella experiencia conjunta, quien nos trae su primer trabajo, también en la línea del neo-noir criminal de los bajos fondos de la vieja Europa. Si bien Taihuttu no tiene incidencia en este film, como si lo tuvo Ponten como productor, sí tenemos tras ella a los responsables tanto de Rabat como de Wolf, la productora Habbekrats.

Así nos encontramos con Catacombe, en la que seguimos a Jermaine Slagter, un jugador del nivel más bajo del fútbol profesional, que verá como su deuda de juego es reclamada por un sindicato de arreglo de partidos y deberá hacer todo lo posible para evitar que su vida se desmorone.

El debutante Willem de Bruin se pone al frente de esta producción con otro nombre más conocido como el del belga Kevin Janssens —le recordamos de films como Les Ardennes, pero especialmente por ser el villano de la todavía por estrenar Revenge—.

Os dejamos ya con el submundo criminal creado por Victor Ponten para la ocasión.

Póster de Catacombe (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario