Lav Diaz tras el post-apocalipsis: Trailer de Halte

Lav Diaz relata el apocalipsis, y es que el cineasta filipino parece estar disfrutando ante las posibilidades del cine de género en sus últimos trabajos tras Season of the Devil, y ahora vuelve con esta Halte The Halt como título internacional y Ang hupa como nacional—, que estuvo en la Quinzena de Realizadores de Cannes, y de la que ya podemos ver primeras imágenes, como casi siempre testimoniales en el cine del autor de The Woman Who Left, en especial atendiendo a sus abultados metrajes.

Piolo Pascual —que protagonizó On The Job, y también estuvo en Season of the Devil—, Joel Lamangan —ya participó en Hesus the Revolutionary del mismo Diaz—, Shaina Magdayao —también de On The Job Season of the Devil—, Pinky Amador —del elenco de su anterior film— y todo un habitual del cineasta como Hazel Orencio son los integrantes del reparto.

Diaz nos traslada a 2034, el sudeste asiático ha permanecido en la más absoluta de las oscuridades durante tres años: el sol se ocultó literalmente por las masivas erupciones volcánicas en el mar de Célebes, que comenzaron en 2031. Los países, las comunidades, los enclaves y las ciudades están controlados por locos. Epidemias y cataclismos han destruido el continente. Millones de personas han muerto y otras han huido.

La cinta llegará el 31 de julio a cines galos, y ya podemos ver su trailer.

Trailer de Halte — Ang hupa

Póster de Halte — Ang hupa (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos