Las mujeres y el horror: Nicolas Winding Refn tras The Neon Demon

Sólo Dios perdona fue la consagración de ese gran cineasta llamado Nicolas Winding Refn para muchos de nosotros, y la forma idónea de que aquellos que le idolatraron por Drive conocieran realmente el cine del danés. Los (injustos) abucheos en Cannes no parecen haber amilanado para nada al autor de Valhalla Rising, que si ya se comentaba en octubre del pasado año que iba a realizar su primer flirteo con el cine de terror (si no contamos su cinta más cercana al género, Fear X) en I Walk the Dead, ahora llega con otro título bajo el brazo, y esta vez parece que definitivo: The Neon Demon.

Auspiciado por dos grandes como Gaumont y Wild Bunch, The Neon Demon parece seguir la principal motivación de aquella I Walk the Dead, es decir, realizar un film en el que las mujeres sean quienes tomen el mando, a la que se añade el hecho de volver a trabajar en Los Ángeles, donde el cineasta se enamoró perdidamente de su iluminación.

También producirá Space Rocket, de su compañero Lene Borglum, y aunque se desconoce el reparto, Winding Refn volverá a trabajar con su editor habitual Mateo Newman y el compositor Cliff Martinez, a los que se unirá para la ocasión Philippe Le Sourd (director de foto en películas como The Grandmaster).

Según palabras del director, The Neon Demon será una película de terror sobre la cruel belleza, y será una manifestación de los fuertes lazos que nos unen.

Veremos en que queda finalmente la cosa, pero todo parece dispuesto —de hecho, se ha fijado 2016 como fecha de salida del film—, tanto que os dejamos con un primer teaser póster (click para ver a mayor tamaño).

The Neon Demon

Vía | TwitchFilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *