Las huellas del terror: trailer de Hagazussa

En 2015 nos enamoramos de la propuesta de terror que presentó Robert Eggers en todo tipo de festivales. La sobriedad en un entorno ajado inquietó a más de uno en La bruja. No estamos hablando de un nuevo proyecto del director, pero sí nos encontramos en una situación similar con otro debut donde el mal acecha a una familia en un entorno pobre, pasado, inquietante. Y hasta aquí la refencia, casi anecdótica, de una obra que tiene mucho que ofrecer.

Se trata del alemán Lukas Feigelfeld y su primer largometraje Hagazussa, un cuento de horror rural, repleto de temores y creencias ancestrales. Un pequeño reparto conformado por Aleksandra Cwen, Claudia Martini (Días perros de Seidl) y Haymon Maria Buttinger (que compartió cartel con Martini en Die totale Therapie) prepara el terreno.

En el siglo XV, Albrun vive en los Alpes cuidando de un rebaño de cabras desde que murió su madre, veinte años atrás. Un día, se da cuenta de que hay una presencia siniestra acechando en lo profundo del bosque, y el miedo hará que su realidad empiece a adquirir progresivamente los contornos de una pesadilla.

El festival de Sitges acoge Hagazussa, allí donde el terror pierde su nombre.

Trailer de Hagazussa

Póster de Hagazussa (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque

2 comentarios sobre “Las huellas del terror: trailer de Hagazussa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *