La enfermedad del miedo: Trailer de Tito e os pássaros

La animación brasileña ya sabe lo que es triunfar en el festival por excelencia de género, y si en 2013 se llevaba el premio a Mejor película con Uma História de Amor e Fúria, dos años más tarde volvería a salir premiada gracias a O menino e o mundo, que también ganaría el Premio del público en Annecy.

Un certamen que está a la vuelta de la esquina, y que tras anunciar los nombres que competirán el pasado mes de abril, nos ha ido dejando ya piezas sobre algunas de las candidatas que encuentran en Tito e os passaros (Tito and the Birds es su título internacional) un rival a tener en cuenta.

Dirigida a seis manos por Gabriel Bitar, André Catoto —responsable del cortometraje Say I am Only Seventeen— y Gustavo Steinberg —que se estrenara en el campo de la ficción hace 10 años con Film da Linha—, Tito e os pássaros sigue a Tito, de 10 años, que se embarcará en una misión para salvar al mundo de una epidemia inusual: la gente enferma al asustarse. Tito, que es un chico tímido de vida normal y corriente, pasa el tiempo con sus dos mejores amigos, a la par que lidia con los chicos más populares de la escuela y con una madre neurótica. Después del inicio del brote, Tito partirá en busca de un antídoto cuya base parece estar relacionada de algún modo con la investigación de su padre (ausente) sobre el canto de los pájaros.

A justo un mes del inicio de Annecy, os dejamos pues con otro trailer de una de las películas que aspirará a llevarse el máximo galardón.

Trailer de Tito e os pássaros

Póster de Tito e os pássaros (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario