La caminante rusa: Trailer para Lillian de Andreas Horvath

Siempre prestamos atención a lo que tenga que decir Ulrich Seidl con su cine, pero ha abierto un nuevo camino para conocer directores austriacos que cuentan historias con personalidad y valentía. Es así como llegamos al director Andreas Horvath, que ha dejado de lado sus largos años como documentalista (Postcard from Somova, RomaniaHelmut Berger, Actor) para debutar con Lillian, una road movie sin apenas carreteras, ausente de vehículos. La gran protagonista (por no decir única) es Patrycja Planik, en su primer papel principal.

En Lillian, después de perder su oportunidad de salir de Estados Unidos de la manera adecuada, Lillian decide regresar a su Rusia natal a pie, desde Nueva York, a través de todo el continente. Esta notable pieza de observación, que arrulla al público como un horizonte que avanza lentamente, prescinde de los enfoques dramáticos habituales para dibujar una peregrinación a través del vasto paisaje. Y la simple ausencia de un ojo vigilante de la sociedad puede llevar a la felicidad.

Tras su paso por Cannes en la sección Quincena de realizadores, tiene ahora la oportunidad de darse a conocer en Karlovy Vary 2019, presentando un atractivo trailer.

Trailer de Lillian

Póster de Lillian (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque