Karim Aïnouz y Marcelo Gomes dirigirán Clandestinos

Viajo Porque Preciso, Volto Porque te Amo

La Berlinale ha vuelto a reunir para un proyecto conjunto a dos de los directores indispensables en la actualidad de Brasil. Por un lado Karim Aïnouz, que ganó en 2014 el festival con Futuro Beach (Praia do Futuro), por otro Marcelo Gomes, que pasó por la Sección Oficial este mismo año con Joaquim. Ambos ya trabajaron juntos en Viajo Porque Preciso, Volto Porque te Amo —imagen superior— en 2009 y vuelven a unir sus fuerzas para Clandestinos.

Pese a su inicial corte futurista, los realizadores reconocen que la realidad les ha alcanzado, en un Brasil donde surge la religión evangélica y una política basada en el miedo a lo externo, así que de un lejano 2038, la película se establece ahora en 2022, siendo esta Clandestinos un cuento sobre hacia dónde vamos y un thriller que atraviesa el mar. En ella, Cid es un soldado de régimen que se enamora de Miguel , y en un momento cercano a su abandono juntos de la ciudad, Cid acepta una misión para asesinar al líder del régimen creciente. Herido durante la misión, conoce a Neuma, una mujer silenciada por sus creencias, que la divide entre el amor y el miedo.

Clandestinos, un proyecto ya de largo recorrido (llevan tres años trabajando en ella), está producida por João Junior y REC Recife’s REC Produtores Associados, pero sigue sin una fecha de inicio de rodaje. Por lo tanto, Karim Aïnouz colecciona trabajos pendientes, como los documentales THF y Algerian by Accident (este último producido por Walter Salles), el largo The Invisible Life of Eurídice Gusmão junto a Rodrigo Teixeira y el thriller romántico y primera obra que rodará en inglés Neon River.

Vía | Variety

Redacción: Cristina Ejarque