Jia Zhang Ke dirigirá Mountains May Depart

Uno de los cineastas chinos más laureados de la actualidad, un Jia Zhang Ke que compitió en Cannes el pasado año con su Un toque de violencia —que, por desgracia, todavía no hemos podido ver en España—, está planeando ya su nueva incursión en la que, curiosamente, sería su primera película no rodada en su país de origen.

Con una producción a tres bandas entre Xstream Pictures (productora del propio Jia Zhang Ke), Shangai Film Group y la francesa Mk2, que a priori se encargaría de las ventas internacionales así como en Francia, Mountains May Depart será, como su último trabajo, una historia dividida en tres, que en esta ocasión nos trasladará a 1990, donde una joven pareca de la provincia de Shanxi verá su sueño resquebrajado cuando ella termine casándose con el rico dueño de una mina. Ya en el presente, el hombre volverá a Shanxi para despedirse y descubrirá que su viejo amor se ha divorciado y ahora vive separada de su hijo. El último segmento, que tendrá lugar en Australia —de donde, por cierto, podría salir otro socio financiero para Zhang Ke—, nos lleva a 2025, donde el hijo vive una existencia sin sentido trabajando en un casino.

En cuanto al reparto, lo que está claro es que Zhao Tao —habitual del cineasta y presente en su último film— tomaría el rol de esa mujer en un film que iniciará su producción el próximo mes de octubre. Habrá que ver que tal le va a Zhang Ke tras una carrera coherente y regular que hasta ahora no se ha sometido a ningún severo bache.

Vía | Variety

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *