Jason Clarke y Léa Seydoux para The Lobster de Lanthimos

Jason Clarke

A The Lobster, el debut en lengua inglesa de Giorgos Lanthimos, ya le dedicamos un extenso artículo en su día. Y es que bien lo merecía el autor de cintas como Canino o Alps, que ha revolucionado (en cierto modo) el cine griego de los últimos tiempos. Ahora, llega la sorpresa en forma de nombres en el elenco central del film, que acogerá nada más y nada menos que talentos de la talla de los ya mencionados en el título Jason Clarke (que protagonizará) o Léa Seydoux, todo ello sin olvidar a Ben Whishaw (Bright Star), Olivia Colman (Redención), Ariane Labed (protagonista de Attenberg) y Angeliki Papoulia.

Resumiendo un poco los detalles de la anterior sinopsis, The Lobster nos transportará al relato de un hombre que vive en un pueblo costero en el que todos los residentes tienen una característica en común: tener el pelo rubio, cecear o cierto talento para tocar el piano. Un día, cuando su mujer decida abandonarle por otro, el protagonista se marchará del pueblo llevándose a su perro, pero todo dará un giro cuando sea transportado por dos hombres a un hotel remoto fuera de la ciudad donde se verá obligado a encontrar una pareja compatible, o a ser transformado en un animal de su propia elección.

De entre los nuevos detalles, se conoce que The Lobster estará coescrita por Lanthimos junto a su habitual colaborador en esa faceta, Efthimis Filippou, y que será producida por la irlandesa Element Pictures, la propia compañía británica propiedad del griego, Limp, y Scarlet Films.Con un rodaje que está planeado para marzo de 2014, todavía se esperan nuevas incorporaciones a esta producción que debe incorporar actores para algún que otro rol central.

Vía | ScreenDaily