Jan Czarlewski debutará con Welcome in North Korea

En 2012 nos sorprendía con su cortometraje L’Ambassadeur & moi, premiado en Locarno con el premio Cineasti del presenti en su categoría, que más tarde podríamos recuperar en L’Alternativa, y el cineasta francés Jan Czarlewski prepara ahora su primer largometraje, esta Welcome in North Korea que nos llevará de nuevo al punto de partida de aquel corto, una embajada. Un trabajo que sucede a otros cortometrajes galardonados como L’amour bègue, que también se fue del certamen suizo con dos premios.

Así, y co-escrita junto a Carlotta Verny (que ya colaboró en el largometraje Imago en 2013), esta ópera prima nos llevará a la embajada de Corea del Norte en Londres durante un momento de debilidad económica. En ella, Thae, un brillante diplomático, contrata a una pasante, Claire, estudiante de diseño gráfico en la Saint Martins School of Art & Design, para crear una ambiciosa exhibición propagandística con el objetivo de resolver esos problemas financieros. Durante la creación de esta exposición, Thae se enterará de que su misión en Inglaterra llega a su fin. Entonces, empezará a tener dudas sobre el régimen que siempre ha defendido.

Todavía sin fechas confirmadas, esperemos que el debut en largo de Jan Czarlewski confirme aquello que sus cortos ya hacían presagiar.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos