Jaime Rosales prepara Girasoles silvestres

Jaime Rosales, que volvía a centrar miradas con su Petra, ya prepara un nuevo largometraje. Se trataría de Girasoles silvestres, que se encuentra ya en fase de preproducción, y cuyos siguientes pasos serán la relectura del guión y la elección de un reparto del que todavía no se tiene ninguna pista acerca de los nombres que lo podrían componer.

La cinta nos contará la historia de Julia, una mujer de 22 años sin capacitación ni apoyo familiar sólido, que se enfrentará a la necesidad e criar a sus dos hijos en la España de hoy. Julia ha cometido errores en su vida, y lo sigue haciendo. No es perfecta. Es una mujer que depende mucho de los hombres. Debido a su falta de experiencia, su falta de capacitación y su tendencia a ayudar a los demás, ha elegido hombres frágiles que ocultan sus inseguridades, en ocasiones bajo un comportamiento violento, otras bajo un apego intermitente.

Un retrato que bien podría seguir en la línea de Hermosa juventud y que se espera empiece a desarrollarse en breve gracias a los acuerdos cerrados, entre los que se cuenta la que será si distribuidora, A Contracorriente Films.

Vía | Los amadores del cine

Redacción: Rubén Collazos