Jacques Audiard adaptará The Sisters Brothers

Viene de ganar la Palma de Oro pero su ambición no se detiene ni un minuto: es Jacques Audiard, que ya busca un nuevo reto, y es que si rodar un western ya lo es hoy en día, rodarlo en Europa puede ser todavía uno mayor, aunque haya precedentes tan notables como el The Salvation de Kristian Levring.

Para ello, parece que Audiard se aliará con John C. Reilly, que parece cómodo en sus encuentros con el cine europeo —recordemos: sólo este año ha estado en la gala Les Cowboys (en portada), The Lobster de Lanthimos y The Tale of Tales de Garrone— y continuará en esta adaptación de la novela The Sisters Brothers de Patrick DeWitt.

The Sisters Brothers

El cineasta galo aunará así comedia y violencia en un western ambientado en la época de la fiebre del oro que tendrá lugar en Oregon. Para más señas, dos hermanos son contratados para viajar de Oregon City hasta San Francisco y asesinar al prospector Hermann Warm, que les ha sido descrito como un ladrón. Sin embargo, cuando se encuentran con Warm, quien ha desarrollado una fórmula química que revela la localización del oro oculto en el lecho de los ríos, decidirán unirse a su operación de prospección en lugar de asesinarlo.

Sólo falta, pues, conocer la fecha de inicio de rodaje, pero parece que todo está dispuesto para que Audiard vuelva a ponerse de nuevo tras las cámaras.