Isaki Lacuesta empieza a rodar La próxima piel

Emma Suárez

Aunque su Murieron con las botas puestas no obtuvo la repercusión deseada en San Sebastián, Isaki Lacuesta ya trabaja en el que será su tercer largometraje en el terreno de la ficción, un terreno en el que intenta irse afianzando tras una larga trayectoria como documentalista, hecho que tenía un buen arranque gracias a Los condenados, pero que con su último trabajo quizá le haya llevado a retroceder el camino andado, algo de lo que veremos si se resarcirá de lo que parecía ser una broma entre amigos con La próxima piel.

Para ello, Lacuesta contará con un buen reparto entre el que se encuentran los nombres de Emma Suárez (en la imagen, en esa joya llamada La mosquitera), Sergi López y el ascendente Álex Monner (al que ya vimos en Los niños salvajes o Marsella) para un film que será coproducción hispano-suiza y se rodará en Cuenca.

La próxima piel nos contará la historia de un adolescente desaparecido que regresa a casa después de seis años, cuando todos lo daban por muerto. Entonces, el joven volverá a la vida familiar, marcada por el misterio de su propia desaparición cuando era un niño. Poco a poco y en ese marco, su madre empezará a preguntarse si ese muchacho es realmente su hijo o un impostor.

Con el rodaje del proyecto ya en marcha desde hoy mismo, veremos si La próxima piel nos devuelve o no la mejor versión del cine de Lacuesta.

Vía | Los Amadores del Cine



Deja un comentario