Llega la trilogía criminal de Nils Gaup: Trailer de Glass Dolls

El mítico cineasta noruego Nils Gaup, autor de cintas como Pathfinder, el guía del desfiladero o La cabeza sobre el agua (ambas con remake USA, lo cual dice bastante sobre la importancia de Gaup en el cine noruego durante finales de los 80/inicios de los 90), y que últimamente continuaba buscando un nuevo rumbo (recordemos que su último film, estrenado en España, fue la familiar En busca de la estrella de navidad), parece haberlo encontrado en la trilogía criminal basada en las novelas de Jorun Thørring, que le llevará a dirigir dos títulos más tras esta Glass Dolls (Glassdukkene) cuyo trailer nos llega ahora.

En ella, Gaup nos lleva a un ventoso día de otoño, cuando el cuerpo de la universitaria Lisa Beck será encontrado en un pequeño lago en la parte alta de la isla de Tromsø. Ello desconcertará al investigador y policía Aslak Eira, ya que no parece haberse ahogado. Para acrecentar esa confusión, el cuerpo parece haber pasado anteriormente por aguas marinas. Mientras la policía investiga a tientas, otra joven desaparecerá. Entonces, la lucha para salvar su vida y revelar la identidad del asesino iniciará una carrera en el tiempo. Para Aslak será una cuestión de vida o muerte cuando su hijo se vea envuelto en el caso.

Con un reparto compuesto por Stig Henrik Hoff (Perdidos en la nieve), Lena Kristin Ellingsen (de la serie Mammon) y Henrik Mestad (Reprise), Glass Dolls llegará el próximo mes de abril a cines noruegos, y os descubrimos su trailer.

Trailer de Glass Dolls (Glassdukkene)

Póster de Glass Dolls (Glassdukkene) (click para ver entero)

Póster de Glass Dolls — Glassdukkene

Redacción: Rubén Collazos

Un comentario sobre “Llega la trilogía criminal de Nils Gaup: Trailer de Glass Dolls”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *