Trailer para La casa lobo de Joaquín Cociña y Cristóbal León | Cine maldito

Inquietante trailer para la stop-motion La casa Lobo

Los cineastas Joaquín Cociña y Cristóbal León, que llevan años trabajando juntos como artistas de la animación en cortometrajes como El arca, que compitió en Rotterdam en 2017, se atreven a cuestionar la historia de Chile con La casa lobo. Allí juegan a inventar el mito de una película de animación realizada en un asentamiento alemán fundado en Chile (inspirado en la célebre y siniestra Colonia Dignidad, creada por nazis y que se hizo famosa como centro de tortura en la época de Pinochet) con un propósito pedagógico: mostrarle al mundo las virtudes de una pequeña comunidad que ha vivido aislada del entorno. Según lo propios directores, La casa lobo cuestiona con humor negro los usos propagandísticos del cine, al mismo tiempo que redescubre el lado más oscuro de los cuentos de hadas.

Esta película encontrada muestra la historia de María, una niña alemana que se escapa de la Colonia y se ve atrapada en una misteriosa casona, en la que una extraña presencia altera las formas y trastoca la realidad, llevando a la pequeña a experimentar un oscuro universo lleno de referentes góticos y horror sicológico. Con su cuidadoso trabajo de stop-motion y el preciso diseño sonoro que acompaña y enriquece la animación, La casa lobo establece un diálogo entre el cine y las artes plásticas, que se llena de resonancias políticas.

La casa lobo forma parte de la Sección Oficial a concurso de Annecy 2018 tras su paso por Forum de Berlinale y ahora compartimos su trailer.

Trailer de La casa Lobo

Póster de La casa Lobo (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario