Huyendo del pasado: Trailer de Brother Dejan

Pese a haber pasado en varias ocasiones por Cannes con sus anteriores trabajos, primero Shultes con el que optó a la Cámara de Oro, y más tarde Okhotnik que participaría en la prestigiosa sección Un Certain Regard, el nombre de Bakur Bakuradze no nos es conocido: quizá debido a la falta de galardones que atesoran sus anteriores trabajos pese a pasar por el prestigioso festival galo, o quizá porque ese anonimato tenía que terminar con un gran premio en un gran festival.

Es el caso de Locarno, que acoge esta Brother Dejan que optará al Leopardo de Oro en el certamen suizo, y de la que ahora recogemos un trailer al que acompaña quizá su más llamativa sinopsis:

Brother Dejan indaga en los últimos doce meses en la vida de Dejan Stanić, un ex-general en la guerra de los balcanes. Durante diez años, fue forzado a esconderse de la justicia, especialmente del Tribunal Penal Internacional de la antigua Yugoslavia, en varias bases militares no reveladas. Finalmente encontró refugio con Slavko, un hombre mayor que vivía en un pequeño pueblo en las montañas. Padeciendo un aislamiento extremo, Dejan tendrá que enfrentarse a un nuevo ambiente y una nueva realidad, pero no será capaz de escapar de su pasado.»

Marko Nikolic (de la serbia Parada) es el encargado de dar vida a Stanić —le acompaña Predrag Ejdus, de Al nacer el día— en una cinta cuyo contemplativo trailer tenéis acto seguido.

Trailer de Brother Dejan

Póster de Brother Dejan (clic para ver completo)

Brother Dejan-re

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *