Hugo Weaving para el drama redentor Healing

El hombre de confianza de los Wachowski (sólo se han despegado de él en Speed Racer y algo tendrían que ver en su inclusión para el papel de V de Vendetta), también conocido como Elrond, tenía un pasado. En él, protagonizó dos films con el australiano Craig Monahan, que ahora vuelve a contar con su presencia para su tercera película de ficción en algo menos de dos décadas, Healing.

Para ello, el responsable de cintas como The Interview (en la imagen) escribe el que será su segundo guión como profesional junto a Alison Nisselle, que debuta en esto de la escritura de un largo tras un amplio periodo televisivo. Healing, cuyo tagline reza «una poderosa y conmovedora historia de redención» nos pone tras la pista de Viktor Khadem (al que dará vida Don Hany —La última confesión de Alexander Pearce— en su primer rol protagónico), un hombre que ha estado encarcelado durante 16 años y, cuando está a punto de rendirse, es transferido a una cárcel de menor seguridad donde se encontrará con el oficial senior Matt Perry (Weaving), que le introducirá en un programa de rehabilitación que implicará cuidar de aves rapaces con heridas (desde temibles y orgullosas águilas, a halcones o lechuzas). Viktor será emparejado con una majestuosa águila con cola de cuña llamada Yasmine, a través de la que iniciará una larga senda hacía la recuperación.

La producción incluirá, además de los nombres de Don Hany y Hugo Weaving, actores como Xavier Samuel (The Loved Ones), Jane Menelaus (La luna en directo), Anthony Hayes (Animal Kingdom), Robert Taylor (Storm Warning) y Laura Brent (Una boda de muerte) en un rodaje que se prevee que empiece en los próximos días (el 18, para ser más exactos) y que tendrá entre sus nombres el de Andrew Lesnie, el magnífico director de fotografía de la trilogía del anillo (por la que ganó un Oscar). Su estreno se esperará, eso sí, ya para 2014.

Un comentario sobre “Hugo Weaving para el drama redentor Healing”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *