Houda Benyamina dirigirá Pour Assia

Houda Benyamina

Pocos debuts tienen la fortuna de poder empezar con el buen pie que lo hizo Houda Benyamina, y es que la cineasta francesa fue capaz de llevarse la Cámara de Oro de Cannes con su ópera prima, una Divinas que a la postre también competiría por el galardón a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y recibiría hasta 3 César —la que más, junto a lo último de Dolan, en la última gala—, incluyendo el de Mejor ópera prima.

Ahora, Benyamina se dirigirá a tierras patrias, concretamente a Fisterra, para rodar Pour Assia, coescrita de nuevo junto a Romain Compingt —que colaborara también en el libreto de La doctora de Brest de Bercot—, donde seguirá a Assia, una joven resistente argelina quien, torturada y condenada a la guillotina en 1957, está dispuesta a morir por su pueblo. Pero Jean, su abogado francés, que está enamorado de ella, conseguirá librarla de la pena de muerte y la convertirá en icono nacional. Cuando regrese a su país, después de cinco años de presidio, Assia, sobre la que se clavarán todos los ojos, no asumirá su amor por ese extravagante alborotador.

Sin más detalles todavía acerca de esta Pour Assia, veremos si Benyamina sigue sus pasos con el mismo envite logrado con un debut que difícilmente olvidará.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario