Gianni Amelio ya rueda L’interpido, con Antonio Albanese

Antonio Albanese

No hace tanto os traíamos el trailer de Le premier homme, lo nuevo del veterano cineasta italiano que llegaba en su tardío estreno (casi un año después) a Francia. Apenas unas semanas antes de ese estreno que se producirá a principios del próximo mes de abril, Amelio ya ha empezado a rodar el que será su próximo trabajo, una incursión en la comedia en la que contará con uno de los actores más reconocidos de la comedia italiana actual, un Antonio Albanese que estuvo en A Roma con amor (en la imagen) y protagonizó en 2009 una de las nominadas a los David di Donatello, Cuestión de corazón, por la que Albanese estuvo a punto de llevarse el premio a Mejor actor.

Por lo que se sabe hasta el momento, será un film optimista para con la crisis económica del país transalpino donde, además, Amelio rodará una comedia por primera vez en su carrera. Según el propio director, ha visto muchas películas de Charles Chaplin junto a Albanese y buscará en L’intrepido filmar una cinta sobre sus ansiedades, pero con una sonrisa en la boca.

Del guión, que el propio Amelio ha firmado junto a Davide Lantieri (escritor ya con experiencia en esto de la comedia, que estuvo tras Un giorno speciale de Francesca Comencini, entre otras), todavía no se conocen demasiados detalles, pero lo que si está claro es que será una comedia de trágico corazón con un personaje tierno y desarmado (el de Albanese, suponemos), y que su rodaje se inició el pasado 18 de marzo y se prolongará durante 8 semanas en Milán. Habrá que ver, pues, que tal se le da al cineasta italiano esta incursión en un género nuevo para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *