Fragilidad en el trailer de One Day de Zsófia Szilágyi

Los festivales internacionales han abierto desde hace unos años sus brazos al cine húngaro, que cada vez destaca más en el cine europeo. Precisamente 2017 fue el año de En cuerpo y alma que triunfó sonoramente en la Berlinale, recogiendo premios en muchos otros festivales hasta ser nominada para los Oscar. Citar esta película es necesario para conocer a Zsófia Szilágyi, ayudante de dirección en esta película, que consigue debutar con su primer largo de ficción en Cannes.

One Day (Egy nap) es el film que nos ocupa, que protagoniza Zsófia Szamosi (del corto ganador del Oscar en 2016, Sing) y nos cuenta lo siguiente: «Anna tiene 40. Siempre tiene prisa. Tiene tres hijos, un esposo, un trabajo y estrés financiero. Anna cumple con los plazos, hace promesas, se ocupa de las cosas, abastece la casa y lo recuerda todo. Pero nunca alcanza a su esposo. A ella le gustaría hablar con él. Siente que lo está perdiendo, y siente que no siempre puede evadir lo que viene después. Un choque entre lo cotidiano, lo insoportablemente monótono y lo frágil y único.

Pocos días faltan para vivir la Semana de la Crítica Cannes, donde encontraremos One Day en competición, que nos permite conocer su primer trailer.

Trailer de One Day — Egy nap

Póster de One Day — Egy nap (clic para ver completo)

Vía | Indiewire

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario