Trailer para Lamb de Valdimar Jóhansson

El de Valdimar Jóhannsson es otro de tantos nombres que aparecen cada año en Cannes, aunque con la particularidad de que llega al certamen desde una de esas cinematografías emergentes que llevan años sorprendiendo e incluso haciéndose con todo tipo de galardones —como es el caso de Rams de Grímur Hákonarson, vencedora en Un Certain Regard, que es donde precisamente compite esta Lamb (o Dýrið en su idioma original), debut de Jóhansson—.

Eso sí, el cineasta ha podido contar con un elenco más internacional para su ópera prima, encabezado por una Noomi Rapace que no duda en volver al norte de Europa lejos de su periplo en Estados Unidos —hace poco la descubríamos en el trailer de The Trip de Wirkola—, que comparte protagonismo con los islandeses Björn Hlynur Haraldsson —de series como The Witcher o el Trapped de Kormákur— y Hilmir Snær Guðnason —Un blanco, blanco día—.

El film sigue a Maria e Ingvar, una pareja islandesa que vive con su rebaño de ovejas en una granja hermosa pero aislada. Cuando descubren a una recién nacida en su tierra, deciden quedársela y criarla a su manera. La perspectiva inesperada de una nueva familia traerá mucha alegría a sus vidas antes de destruirlos para siempre.

Os dejamos ya con el primer trailer de Lamb, a expensas de su paso por Cannes.

[act. 27/07/21] Con su próxima llegada a Estados Unidos, y tras ser galardonada en Un Certain Regard, Lamb nos deja uno de esos trailers para los que no valen calificativos: hay que verlo.

Trailer de Lamb

Teaser trailer de Lamb

Póster de Lamb (clic para ver completo)

Redacción: Rubén Collazos

Un comentario en «Trailer para Lamb de Valdimar Jóhansson»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *