Olivier Marchal adaptará la novela gráfica Notre Mère la Guerre

Después de dar un nuevo y renovado aire al polar francés con cintas como Asuntos pendientes, la fabulosa MR 73 o su última aportación, Les Lyonnais, parece que Olivier Marchal se dispone a cambiar de tercio con esta adaptación de la novela gráfica Notre Mère la Guerre, creada en 2009 por el guionista Cristophe Goret (también conocido como Kris) y el ilustrador Martin Leclerc (también Maël), y que fue calificada en su día por algún que otro blog como una joya que no debería pasar desapercibida.

Su sinopsis oficial nos sitúa en enero de 1915 y la desolada región de Champagne, en Francia. Desde hace seis meses, Europa está en llamas y los muertos se cuentan por millares día tras día, pero entre esas muertes, tres llamarán la atención del estado mayor. Se trata de tres mujeres fríamente asesinadas entre cuyos cuerpos se encuentra la carta de despedida de su asesino, una carta sellada con el barro de las trincheras. Roland Vialatte, teniente de la gendarmería, activista católico y progresista, será el encargado de llevar a cabo esta investigación.

De este modo, Marchal parece que se pasa al bélico/histórico, no sin olvidar por completo las raíces del policiaco que tan buenos resultados le han reportado hasta ahora. Por el momento, se conoce que el cineasta galo y ex-policía se encuentra escribiendo el guión de esta Notre Mère la Guerre, así como que la película tendrá un estilo visual similar al de Salvar al soldado Ryan, siendo esta última afirmación (realizada por el propio director) una declaración de intenciones ante lo que parece un ambicioso proyecto.

En la faceta actoral, se ha anexionado el nombre de Jean-Hugues Anglade (que ya trabajó con Marchal en la miniserie televisiva Braquo —en portada—) a un proyecto del que, por el momento, no se conocen muchos detalles más. No obstante, habrá que estar al caso para saber que nos depara en esta ocasión uno de los cineastas más cumplidores y de carrera más sólida de los últimos años, y para ir abriendo boca os dejamos el enlace a uno de los tomos (para que os hagáis una idea del material que maneja), así como la portada de otro de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *