Estrenos de la semana: 5 de febrero (2016)

Parece una semana importante en cuanto a estrenos, pero reducida en su variedad con la llegada de dos pesos pesados como son Carol de Todd Haynes y El renacido de Alejandro González Iñárritu. A ellas se unen dos documentales, Informe General II: El nuevo rapto de EuropaGoya: Un espectáculo de carne y hueso. Por último, la española Reverso, donde un juego peligroso que pasa de la infancia a la edad adulta marca las pautas.

 
 
 

Carol

Carol-estreno

Carol se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa, trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol, una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la historia se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby.

Año: 2015
País:
 Reino Unido, Estados Unidos
Dirección: Todd Haynes
Guión: Phyllis Nagy
Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty, Douglas Scott Sorenson, Nik Pajic
Duración: 118 minutos
Distribución: Vértigo

Trailer (VOSE)


 
 

El renacido / The Revenant

El renacido-estreno

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Año: 2015
País:
 Estados Unidos
Dirección: Alejandro González Iñárritu
Guión: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk’o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett
Duración: 156 minutos
Distribución: Fox

Trailer (VOSE)


 
 

Goya: Un espectáculo de carne y hueso / Goya: Visions of Flesh and Blood —estreno 9 de febrero—

Goya-estreno

Francisco de Goya, considerado el padre del arte moderno, llega a nuestras pantallas. Definido como el retratista dotado y comentarista social por excelencia. A través de las cartas reveladoras de Goya y una exposición única de obras maestras de grandes colecciones de todo el mundo, esta película construye el retrato del pintor y su colorido mundo que pintó. Con influencias como Rembrandt y Velázquez, el pintor descubrió un nuevo realismo sin miedo a nada. Consiguió importantes encargos de poderosos individuos buscando el prestigio de ser pintado por el mejor artista del momento.

Año: 2016
País:
 Reino Unido
Dirección: David Bickerstaff
Guión: David Bickerstaff, Phil Grabsky
Reparto: Documental
Duración: 90 minutos
Distribución: Versión Digital

Trailer 


 
 

Informe General II: El nuevo rapto de Europa / Informe general II. El nou rapte d’Europa

Informe general 2-estreno

Portabella propone la segunda parte de uno de sus títulos históricos, el Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública, que en 1976 se asomaba al inicio del proceso de transición política tras la muerte de Franco. Este segundo “informe” se realiza en el marco de una grave crisis sistémica, de orden cultural, económico-financiero, político y energético. Pero sobre todo constata cómo surge de la crisis un nuevo protagonismo ciudadano, que consiste ni más ni menos que en una recuperación de la política por la gente común.

Año: 2015
País:
 España
Dirección: Pere Portabella
Guión: Pere Portabella
Reparto: Documental
Duración: 126 minutos
Distribución: Films 59
 
 

Reverso

reverso-estreno

Desde que son pequeños, Marcos y Alex han jugado a un juego peligroso y secreto que consiste en ponerse pruebas y retos imposibles el uno al otro. El que pierda o no supere la prueba, pagará un precio. La última vez que se vieron, Alex quedó en coma porque lo atropelló un coche cuando trataba de cruzar una autopista con los ojos tapados y desnudo. Marcos nunca fue a visitarlo al hospital y Alex ha rehecho su vida junto a Marta, que estuvo a su lado hasta que se recuperó por completo. El padre de Marta acaba de fallecer y esa misma noche, Alex decide reencontrarse con su hermano en vez de estar con ella. Tiene una cuenta pendiente, tiene que acabar con todo aquello. Deciden volver a jugar, esta vez sin límites, esta vez hasta el final.

Año: 2015
País: España
Dirección: Carlos Martín
Guión: Carlos Martín
Reparto: Iván Hermés, Raúl Mérida, Elena Ballesteros, Sara Sálamo, Mariana Cordero
Duración: 94 minutos
Distribución: World Line Cinema

Trailer

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *