Haynes adaptará a Patricia Highsmith en Carol, con Cate Blanchet

El cineasta Todd Haynes vuelve a la rutina tras pasar varios años sin tener presencia en la gran pantalla. El director de películas como Velvet Goldmine, Lejos del cielo y I’m not there, que ha estado inmerso en la miniserie Mildred Pierce, vuelve con la película Carol.

Carol es una adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith, de la que ya se han adaptado otras novelas como Extraños en un tren y varias versiones de los enredos de su personaje Tom Ripley, que aparece en varios de sus libros. Para la película ya se cuenta con las actrices Cate Blanchett (I’m not there) y Mia Wasikowska (Stoker).

En ella Therese, una joven escenógrafa que trabaja eventualmente como vendedora en el Nueva York de los años 50, se encuentra fortuitamente con Carol, una elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra en la tienda a comprar una muñeca para su hija. Este encuentro cambiará para siempre la vida de Therese, sumida desde ese momento en una apasionada fascinación por la desconocida.

carol portada novela



Deja un comentario