Todd Haynes dirigirá Dry Run | Cine maldito

Todd Haynes dirigirá Dry Run

Desde la calma con la que se ha caracterizado en los últimos años el cine de Todd Haynes (muestra de ello son la aplaudida Carol y su último trabajo Wonderstruck. El museo de las maravillas), también sabemos que sin alzar demasiado la voz sabe sacar punta a temas rodeados de polémica (la maravillosa Safe nos sirve de ejemplo). Es como ha terminado en el ojo del huracán con su siguiente proyecto, Dry Run.

Con un texto que comenzó a escribir Matthew Carnahan (co-guionista de Marea negra) y que está volviendo a adaptar Mario Correa (Let Her Speak), Dry Run se basa en el artículo de Nathaniel Rich publicado en el New York Times Magazine bajo el título El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de los DuPont. A partir de este texto se reproducirá la historia de Robert Bilott, que tras ejercer durante ocho años como abogado defensor corporativo se enfrento a una demanda ambiental contra la compañía química DuPont. La demanda se convirtió en una batalla que expuso la historia de décadas de contaminación química.

La producción tiene detrás a Participant y Mark Ruffalo, nombre que también suena como posible protagonista, aunque todavía están en fase de negociación con él. No existe todavía una fecha de inicio de rodaje, pero seguiremos atentos al avance del proyecto.

Vía | Variety

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario