Espectacular teaser para el anime Space Pirate: Captain Harlock

Aunque en España haya una pequeña comunidad que ama lo oriental y del anime, es una verdadera pena que no se le suela prestar la atención merecida más allá de Ghibli y alguna que otra serie que cosecha cierto éxito como Death Note. Y comento esto porque el material que nos llega hoy es de esos que no hay que dejar pasar, pues esta nueva revisión animada en 3D de la mítica figura del Capitán Harlock, que tuvo su auge en la serie dirigida a finales de los 70 por Rintaro, quien además de dirigir cintas como Laberinto o Metrópolis, realizaría en 2002 otra miniserie sobre el personaje titulada Capitán Harlock: The Endless Odyssey.

En esta ocasión, la responsabilidad de llevar a la gran pantalla al personaje creado por Leiji Matsumoto no ha recaído en la figura del veterano animador nipón, pero sí en otro cineasta que nos inspira la misma confianza, pues Shinji Aramaki, realizador de títulos como Appleseed: The Beginning o Appleseed Ex Machina parece tener suficiente crédito como para encarar este reto con garantías. Le acompaña, además, la figura del escritor Harutoshi Fukui en esta nueva aventura del Capitán Harlock que, según se ha comentado, reconstruirá la historia para reflejar temas de la sociedad moderna.

Al estilo de una gran producción, pues Toei Animation ha invertido en ella el mayor presupuesto en la historia de la compañía, Space Pirate: Captain Harlock se espera, como indica el propio teaser, para este otoño en Japón.

Teaser trailer de Space Pirate: Captain Harlock

Póster de Space Pirate: Captain Harlock (click para ver entero)

Póster de Space Pirate: Captain Harlock