Imponente y espectacular trailer para Canopy

  •  
  •  
  •  

Puede que más de uno vea en servidor un pesado por lo que me gusta repetir que el crecimiento del cine australiano en los últimos años está siendo exponencial al que muchas otras cinematografías han planteado en momentos cruciales de su historia. Sí, sabemos que el boom ya pasó en el país oceánico, pero como están devolviendo un buen puñado de cineastas de género esa hegemonía a Australia, es algo que no deja de llamar la atención, pues aquellos ruidosos años hace mucho que pasaron.

Pero bueno, vamos al lío porque Canopy es un debut que no parece merecer pasar desapercibido. Tras él, encontramos a un cortometrajista que ya llevaba años trabajando en esa faceta, y que con Canopy nos presenta un drama de supervivencia que parece tener también ciertas constantes del cine de género que abunda ahora en la isla, y es que el componente psicológico que bien podría desarrollarse queda bien amparado por aspectos que en su trailer imponen lo suficientemente como para prestarle la atención necesaaria.

Aaron Wilson, que es ese mentado cortometrajista, también escribe para llevarnos a tiempos de guerra, concretamente a 1942, donde un piloto australiano será derribado en combate y quedará suspendido en la copa de un árabol. A medida que llega la noche, deberá moverse a través de la peligrosa jungla buscando un refugio. Trascendiendo de elementos como lenguaje y cultura, Canopy es un tour de force cinematográfico en el que se explora el estallido de la guerra, la naturaleza y su impacto en la humanidad.

Khan Chittenden (Clubland) está al frente de esta epopeya, y Robert Menzies (Innocence), la casi primeriza Edwina Wren (que estuvo en el Macbeth de Geoffrey Wright) y Mo Tzu-Yi (de la taiwanesa Candy Rain) le acompañan.

Ahora, y tras salir del TIFF por todo lo alto (basta con leer los halagos dedicados en medios como The Film Stage), Canopy estrena al fin trailer oficial en vistas a un próximo estreno en Australia. No hay mucho más que añadir, y si lo dicho todavía no les ha convencido, nada mejor que dedicarle un par de minutos a su trailer.

Trailer de Canopy

Póster de Canopy (click para ver entero)

Póster de Canopy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *