Enigmático y bello trailer para Lazzaro Felice

Autora de films como Corpo celeste y El país de las maravillas, Alice Rohrwacher se estrenaba en la Sección Oficial de Cannes con su segundo largometraje, que le llevaría a ganar el Gran Premio del Jurado para más tarde ser también premiado en el SEFF. La cineasta italiana es uno de los talentos de su país que repiten en la dura pugna por llevarse la Palma de Oro, y lo hace con esta Lazzaro Felice (Happy as Lazaro es su título internacional) que pasará estos días por la Costa Azul y nos entrega ahora su trailer.

Rohrwacher nos narra en esta ocasión el encuentro entre Lazzaro, un joven campesino tan bueno como para parecer estúpido, y Tancredi, un joven noble y arrogante que se aburre en Inviolata, una aldea que ha permanecido lejos del mundo controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Una amistad que quedará sellada cuando Tancredi organice su propio secuestro y pida ayuda a Lazzaro. Esta relación sincera y alegre será una revelación para Lazzaro. Una amistad tan preciosa que le permitirá atravesar el tiempo y viajar a la ciudad en busca de Tancredi.

Los debutantes Adriano Tardiolo y Luca Chikovani se ponen al frente de los roles centrales en un film donde encontramos —como no— a Alba Rohrwacher, la veterana Nicoletta Braschi —que llevaba sin trabajar desde El tigre y la nieve de Benigni— e incluso un nombre conocido de nuestro cine como el de Sergi López.

Lazzaro Felice llegará el 31 de mayo a pantallas italianas, y nos deja ya disfrutando de esta sugerente pieza justo antes de su paso por Cannes.

Trailer de Lazzaro Felice — Happy as Lazaro

Póster de Lazaro Felice — Happy as Lazaro (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario