En contacto con la muerte: Turbador trailer de Jamie Marks is Dead

Aunque su ópera prima no terminara de convencer a muchos (sí al que esto escribe), lo cierto es que el cineasta Carter Smith no ha dejado de ser uno de esos nombres a seguir en cuanto a cine de género se refiere: ya despuntó con su mediometraje Bugcrush en Sundance, y aunque ese mencionado debut que fue Las ruinas le reportó no pocos palos, algunos vieron ciertas virtudes que bien podrían reafirmarse en esta Jamie Marks is Dead, que también pasó por el festival de cine independiente donde ya ganara Bugcrush.

Y si digo que podría reafirmarse, es porque en Jamie Marks is Dead parece destacar (a juzgar por su trailer) lo mismo que ya ensalzaba un poco por encima de la media Las ruinas: su atmósfera. Pero, además de ello, Carter Smith ha contado en esta ocasión con una historia que sí parece salirse de lo habitual (algo que le sucedía a su primer trabajo), y que se basa en una novela de Christopher Barzak (adaptada por el propio Smith) que nos traslada a una pequeña ciudad invernal, donde el cuerpo de un adolescente llamado Jamie Marks será encontrado sin vida junto al río. Adam, la estrella de su equipo de cross-country, quedará fascinado por Jamie, un chico del que nadie sabía realmente nada y con el que no interactuaban salvo para intimidarle. Cuando el fantasma de Jamie empiece a aparecérseles a Adam y Gracie, la compañera de clase que descubrió el cuerpo, Adam se encontrará atrapado entre dos mundos. Él tiene un romance con Gracie, pero también siente una profunda conexión con Jamie que le acercará cada vez más al mundo de los muertos vivientes.

Eso sí, olviden los típicos semicadáveres danzando por la pantalla, ya que como comentaba la cosa se cimienta en una faceta más atmosférica.

Con Cameron Monaghan (hasta ahora solo ha realizado papeles secundarios) y Morgan Saylor (a la que ya pudimos ver en El circo de los extraños) encabezando un reparto con nombres conocidos como los de Liv Tyler y Judy Greer, Jamie Marks is Dead estrena ahora su trailer de ventas y lo cierto es que merece la pena no perdérselo.

Trailer de Jamie Marks is Dead

Póster de Jamie Marks is Dead (click para ver entero)

Póster de Jamie Marks is Dead

Vía | Quiet Earth