Elio Quiroga dirigirá la animada Winnipeg, el barco de la esperanza

Son múltiples los géneros que el director español Elio Quiroga ha experimentado en sus películas. Ha viajado del terror en No-Do al documental en El misterio del rey del cinema, para visitar por última vez salas cinematográficas con una de atracos: La estrategia del pequinés. Está claro que no le faltan estímulos, así que ahora da el gran salto cualitativo y abandona la imagen real para crear su primer film animado, bajo el título Winnipeg, el barco de la esperanza, que se basa en la novela gráfica de Laura Martel, quien adaptará además el guion para la película.

Winnipeg, el barco de la esperanza desentrañará la extraordinaria odisea de 2.400 refugiados españoles exiliados que cruzaron el mundo en busca de una nueva vida en Chile al final de la Guerra Civil a bordo del barco de vapor SS Winnipeg. El famoso poeta chileno Pablo Neruda, junto con su segunda esposa Delia del Carril, desempeñaron un papel fundamental en la realización de este viaje. En tiempos oscuros, cuando miles de españoles se vieron obligados a huir del país para salvar sus vidas y fueron alojados en campos de refugiados, el viaje de Winnipeg se convirtió en un símbolo de esperanza y futuro.

En la producción participan Chile (El Otro Film), España (La Ballesta y 3 Doubles) y Francia (Marmitafilms), además ya se sabe que quien se encargará de la música que acompañe las imágenes será el compositor Diego Navarro. La pre-producción comenzará a finales de año, y se espera que su estreno llegue en 2023, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Pablo Neruda.

Vía | The Cine Journal

Redacción: Cristina Ejarque